Mapa conceptual de la respiracion celular anaerobica


  • Cuadros comparativos entre fotosíntesis y respiración!
  • Cuadros comparativos entre fotosíntesis y respiración | Cuadro Comparativo.
  • mapa mental de respiracion celular.
  • espiar cualquier telefono android.
  • rastreador de celular via bluetooth?
  • hackear un facebook desde el movil.
  • Menú principal?

Present to your audience Start remote presentation. Do you really want to delete this prezi? Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

Datos personales

Comments 0 Please log in to add your comment. Estas tribus poseían miles de cabras que ordeñaban y daban a la leche dos fermentaciones: Este alimento, llamado Kefir, era la dieta principal en estos grupos humanos, la cual se complementaba con raíces y carne de cabra ocasionalmente.

Diferencias entre respiración aerobia y anaerobia

A su regreso a Europa, Marco Polo llevó el Kefir alabando su poder como conservador de la juventud. Por su parte, los procesos de fermentación alcohólica son conocidos por la humanidad desde sus albores. Así, la miel diluida y fermentada debe haber sido la primera bebida alcohólica que el hombre conoció. Por ejemplo; el código Hammurabi, que data de AC hace unos años , contiene, entre muchas otras cosas, reglamentos acerca de la manera como debía funcionar las cervecerías en Babilonia.

Downloading prezi...

De hecho, casi todas las culturas en todos los continentes, desarrollaron alguna bebida alcohólica con base en los cereales u otras plantas abundantes en su entorno: En la actualidad se emplea levadura de cerveza para que el pan esponje. Las primeras cinco reacciones son preparatorias: En las reacciones 1 y 3, el sustrato es fosforilado, empleando para ello fosfatos de dos ATP.


  • rastrear celular android pelo iphone;
  • Respiración anaerobia?
  • ubicacion numero celular telcel.
  • Redirecciona aquí:.

Ambas moléculas obtenidas tienen un alto nivel de energía libre. De este modo, durante la glicólisis anaerobia, la célula invierte dos moléculas de ATP y obtiene 4, por lo que se obtiene una ganancia neta de 2 ATP por molécula de glucosa metabolizada. Asimismo, se obtienen dos moléculas de NADH y dos de piruvato. Por estos medios, se obtiene finalmente agua, bióxido de carbono y energía almacenada en moléculas de ATP.

Mediante la enzima aconitasa, el citrato se deshidrata, perdiendo una molécula de agua y generando así cis — aconitato 6C.

Cuadros comparativos entre la respiración anaeróbica y aeróbica: Ejemplos

Todo esto ocurre por la acción de la isocitrato deshidrogenasa. La acción es catalizada por la alfa cetoglutarato deshidrogenasa.

En este paso se libera hidrógeno, que es captado y permite la formación de FADH2. La formación de fumarato 4C es catalizada por la succinato deshidrogenasa. El efecto Pasteur es un efecto de inhibición de la fermentación alcohólica debido a la participación de oxígeno O2. Se denomina enfermedad profesional a aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Las enfermedades pulmonares intersticiales son un grupo variado de trastornos inflamatorios difusos de las vías aéreas inferiores causada por inflamación y fibrosis cicatrización de las paredes de los alveolos y engrosamiento del intersticio que los rodea.

El estado postictal es el estado alterado de conciencia en el que entra una persona después de tener una crisis convulsiva. La fumarato reductasa es una enzima que convierte fumarato a succinato y es importante en el metabolismo microbiano para la respiración anaeróbica. La fumarato reductasa quinol , es una enzima que cataliza la siguiente reacción química: Las geobacterias nombre científico: Geobacter son un género de proteobacterias no confundir con el clado Geobacteria.

mapa mental de respiracion celular | Mind Map

En el tratamiento de las aguas servidas, se llaman lagunas aeróbicas o lagunas de oxidación, cuando se usa el oxígeno molecular disuelto como aceptador de electrones, el proceso es aeróbico y se conoce también como respiración aeróbica. La laguna anaeróbica o laguna anaerobia es un bioreactor que combina la sedimentación de sólidos y su acumulación en el fondo, con la flotación de materiales del agua residual en la superficie y con biomasa activa suspendida en el agua residual o adherida a los lodos sedimentados y a la nata flotante.

Las lagunas de maduración tienen como objetivo principal la de reducir la concentración de bacterias patógenas. En el tratamiento de las aguas servidas, se llaman lagunas facultativas a las lagunas que operan, en su estrato superior como lagunas aeróbicas, en su estrato inferior como lagunas anaerobias, y en el estrato intermedio, con la presencia de bacterias facultativas se crea un estrato particular llamada zona facultativa.

El lagunaje, entendido como la disposición de las aguas servidas en depresiones naturales o expresamente construidas para este fin, es un procedimiento eficiente para depurar las aguas servidas. La metanogénesis es la formación de metano por parte de los seres vivos. Las nitrato reductasas son molibdoenzimas que catalizan la reducción del nitrato a nitrito. La nitrato reductasa quinona es una enzima que cataliza la siguiente reacción química: En biología y taxonomía, Prokaryota palabra con etimología del griego: En taxonomía, los Thermococcales son una orden de arqueas hipertermófilas dentro de Thermococci.

El tratamiento de los lodos producido en las plantas de tratamiento de aguas residuales, durante su proceso, en las fases primaria, secundaria y terciaria, involucra una combinación de procesos físico, químico y biológico.