Ubicacion celular de las proteinas

Estas forman una estructura parecida a una manga con forro. Tienen sitios de unión, parecidos a los sitios activos de las enzimas, que se pueden asir a moléculas específicas en uno de los lados de la membrana. Proteína de membrana que facilita la difusión de sustancias específicas a través de la membrana. Proteína localizada sobre la membrana o en el citoplasma , que reconoce y se une a moléculas específicas. Algunas de estas contribuyen al anclaje de la membrana a macromoléculas presentes a cualquiera de los dos lados de la capa.

Estos polipetidos se asocian a la bicapa lipídica de diversas maneras, a continuación se enumeran las diferentes formas: Algunas se encuentran enteramente por fuera de la bicapa tanto afuera como por el lado de adentro y se unen a la membrana solo mediante uno o dos grupos lipídicos unidos por enlaces covalentes. Gran parte de lo que se sabe acerca de la estructura de las proteínas de la membrana se aprendió mediante técnicas indirectas. Introducción a la Biología, 2da edic.

¿Localizacion proteinas de la membrana celular? | Yahoo Respuestas

Marcela badillo esparza 27 de febrero de , 4: Gladis Guerrero Mendoza 3 de octubre de , Unknown 30 de septiembre de , Angie Nataly Caballero Cruz 8 de febrero de , Síntesis de lípidos de membrana. Trans parte1 Trans parte2. Exportación de proteínas del ER. Síntesis de glicoproteínas y glicolípidos. Secreción constitutiva y secreción regulada. Mecanismos de fisión, transporte y fusión vesicular. Importación y exportación de proteínas nucleares.

Datos personales

Regulación del transporte nuclear. Generación de energía y metabolismo aerobio.

El retículo endoplásmico y los ribosomas

Complejos de la cadena de transporte electrónico. Estructura, función y biogénesis de los peroxisomas. Pared celular y plasmodesmos. Estructura y función de los cloroplastos: Biogénesis de los cloroplastos. El DNA de los cloroplastos y la importación de proteínas citosólicas. Topología molecular de la fotosíntesis.

Günter Blobel sugirió la existencia de códigos que indican el destino

Cooperación metabólica entre mitocondrias, cloroplastos y peroxisomas. Características generales y principales componentes. Los filamentos de actina: Proteínas de unión a actina: La adhesión celular y la matriz extracelular. La célula en su contexto social: Moléculas adhesión celular CAM,s: Uniones homófilas y heterófilas.

Estructura y función general de las cadherinas, Ig-CAM,s y selectinas. Estructura y función de las integrinas. Principales componentes y función de la matriz extracelular. El complejo de unión de las células epiteliales: Destinos vitales de una célula: Fases del ciclo celular. Regulación del ciclo por señales ambientales. Puntos de control en el ciclo. Reguladores de la progresión del ciclo celular: Familias de ciclinas y cdks.

Tráfico de proteínas en la célula

Regulación de la actividad de las ciclinas. Inhibidores del ciclo celular. El ciclo en las células germinales. Mecanismos generales de comunicación celular. Tipos y funciones de los receptores de membrana.